Google Reader

Google Reader es una herramienta muy útil de Google, que conocí gracias a Puche, y que he recomendado un motón de veces a la gente, en especial a mi hermano Pepe y mi hijo Jose Miguel... pero no consigo que lo usen ni obligándolos :(


GoogleReader es una simple herramienta de sindicación de noticias XML (RSS, OPML, etc), y como cualquier otra, tiene la gran ventaja de que ahorramos un montón de tiempo para ponernos al día de lo que pasa en aquellos blogs y sites que nos interesa seguir a diario: No tenemos que ir uno a uno, visitándolos, esperando que cargue la publicidad, y que al final nos despista y desconcentra. Al ser online, nos permite que podemos consultar nuestros feeds desde cualquier equipo conectado a la red, y al tratarse de Google, nos hace sugerencias de qué otros feeds pueden interesarnos, viendo el contenido de los que ya estamos suscritos. Como añadido, podemos compartir aquellas noticias de los feeds a los que estamos suscritos, para que les aparezca también a nuestros contactos de GMAIL, de forma que podemos ver aquellos que otros de nuestros contactos considera interesante, y así abrirnos nuevas espectativas. Una caña. Resulta muy, muy útil. Lo uso a diario desde hace un montón de tiempo.
Pero no todo son ventajas: Para mi gusto, creo que deberían revisar:
  • Las listas tardan unos segundos en cargar (a tramos) y se nota pesado
  • Cuando llevo dos o tres días sin leer mi reader, la aplicación me estresa: Me dice que tengo pendientes ¡400 mensajes! .. y eso me estresa ... deberían darse cuenta que dedico unos 15 a 30 minutos a leer el reader, y lo habitual es que lea de 50 a 90 post. Lo que supere eso, prefiero casi ni saberlo.
  • ¿Para qué nos colocan dos opciones Share? ¿Para qué sirve Like?

A pesar de esto, os recomiendo encarecidamente que lo useis si quereis ahorrar tiempo a diario.

No hay comentarios: