Ajuste de cuentas


Aprovecho este post número 70 del año, para repasar cuántos de los propósitos que me plantee a principios de año, he alcanzado.

  1. Todavía no he cambiado la plantilla de este blog, aunque al menos he avanzado algo: Tengo un logo, y tengo más o menos, el estilo, colores, lo que quiero y lo que no quiero, y como lo quiero, pero no tengo el tiempo de hacerlo, o de escribirlo para subcontratarlo. Se podría decir que esto está a medio.
  2. El blog aún está en 30000 visitas. He administrado servidores Apache que recibían esta carga en unas pocas horas. Me da vergüenza hasta de pensarlo. Quizás debería comprarle un ordenador a mi madre, y pedirle que visite el blog :P. El ratio de visitas mensuales tiene como valor medio 1500, mientras que el año pasado este valor no llegaba a 800. Una ruina. No conseguido.
  3. He conseguido llegar a los 70 post anuales, aunque un poco in extremis, y levantando dudas: Hubo quien la tarde de nochebuena me recordó que no lo conseguiría. Como le dije, tenía las entradas preparadas y me había reservado estos días de Navidad para publicarlos. No estoy muy satifescho con esto porque el objetivo real, era obligarme y acostumbrarme a publicar regularmente a lo largo del mes, y al final las cosas del día a día, me han podido.
  4. Un poco parecido ocurre con las series en inglés. Es cierto que he visto Heroes, Cómo conocí a vuestra madre, V, varias películas y varias conferencias, pero ... no he conseguido obligarme a sacar tiempo de forma regular para esto, ni toda la cantidad que debería haber visto. Yo diría que esto no está ni a la mitad.
  5. La migración a 64bits creo que ha sido un éxito, no sólo en casa con la informática de consumo sino también en servidores. Cada vez más. Es cierto que he sufrido ciertos problemas de incompatibilidad, con Flash y algún otro. Conseguido.
  6. El uso de Fedora, Ubuntu y MacOSX a final de año, ha quedado de la siguiente forma:
    • A principios de año lo intenté con MacOSX, y fracasé... no me acostumbro. Lo sigo teniendo instalado, pero no puedo, es como usar un Linux mal instalado y a medio configurar, me siento muy raro con él y muy torpe, pero reconozco que es una maravilla, cuando se le compara con un escritorio Windows, que parece prehistórico.
    • No me deshice del viejo portátil, y al final le instalé Ubuntu (ni siquiera Windows). Lo uso para la parte más lúdica de mi vida en Internet, cuando estoy por casa, o lo que yo llamo "haciendo el vago". Ubuntu 9.X es un maravilla.
    • En el portatil nuevo, terminé usando Fedora en exclusividad, y es el que uso para trabajar. Como plataforma de trabajo, me viene fenomenal, ya que casi todos los servidores con los que trabajo, son RedHat en el fondo, aunque reconozco que en los últimos meses del año, han aumentado los servidores Debian / Ubuntu.Cuando estoy en casa, procuro no encender Fedora (el portátil del trabajo), sólo Ubuntu (ocio).
  7. Aún no he conseguido terminar el postgrado, aunque sí me he quitado todas las asignaturas que me quedaban colgando. Todavía me falta la tesis que irá en torno a la gestión de identidad digital federada. Ya me vale, cuando vaya a terminar esto, está todo obsoleto. Se podría decir que este propósito está a medio conseguir.
  8. Finalmente migré la zona DNS de casa cuando monté el nuevo servidor Code. Objetivo conseguido.
  9. Y de ITIL sólo me he leído unos cuantos PowerPoints más y unos cuantos extensos documentos. Objetivo sin conseguir.

De 9 objetivos, he conseguido 5 y medio... y creo que esto es un poco desastroso :(. A pesar de ello, gracias a todos los que habeis perdido un minuto leyendo algo de lo que he colgao aquí.

La foto la he sacado de espejo-ludico.blogspot.com vía google images.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias a ti por escribir, a mi me son muy jugosos tus post.