GCDS 2009 - Día 0: 3 de Julio

Al final tuve la suerte de asistir a Gran Canaria Desktop Submit (GCDS) que por primera vez congregaba a las conferencias anuales de desarrolladores y usuarios de GNOME (Guadec) y KDE (aKademy). En lineas generales y en mi opinión, el evento fue una auténtica maravilla y todo un lujo poder asistir, con un clima excelente, unas instalaciones impecables, una organización perfecta y unas vistas al mar inmejorables. Ya había asistido a la GUADEC de Sevilla en 2002 y la de Vilanova en 2006, pero debo admitir que este evento ha superado, en mi opinión, a todos los anteriores: Los horarios de las conferencias, las salas, el número de fiestas, la cordialidad, el servicio de katering, todo... excelente, una auténtica maravilla.
Llegué a Gran Canaria desde Tenerife el Jueves 2 de Julio, acompañado por mi hermano José Barrancos y aprovechamos el Viernes por la mañana para hacer turismo por la ciudad, una vez que nos encontramos que el registro del evento empezaba por la tarde. A medio día nos reunimos con Rubio en la plaza de San Telmo. Luego buscamos el restaurante El Herreño que nos recomendaron en la Casa de Colón, y comimos fritura de pescado, y probamos el mus de gofio: todo muy bueno a muy buen precio.
Después de comer, fuimos al auditorio a recoger nuestras acreditaciones y los tickets con los que Intel nos invitaba a un café y un helado durante cada uno de los diferentes días, probamos a ver sí podíamos leer el correo: El compañero Carlos Cabezas (r0uzic) captó el instante en el que intentábamos leer el correo.Cuando pudimos leer el correo, visitamos el centro comercial las Arenas (frente al auditorio) para hacer tiempo, tomar unos GinTonics y visitar la exposción de playmobil que había por los pasillos, hasta que llegara la hora de la fiesta Ubuntu subvencionada por Canonical. Esa tarde no había ninguna charla pero durante la noche hubo cerveza y canapés, y además una camiseta de ubuntu de regalo para todos los asistentes.
He hecho una pequeña búsqueda por Internet y he encontrado algunos álbumnes de fotos, con motivo del congreso, aunque probablemente en las próximas semanas haya más, una vez todos lleguemos a casa y haya más tiempo para postear y etiquetar.

No hay comentarios: