World Of Warcraft en Fedora 64bits

World Of Warcraft (Wow) es el juego de rol multijugador online que cuenta con una comunidad de más de 11 millones de suscriptores, algo así como un Second Life con orcos y humanos, que tiene enganchado a mi primogénito y algunos colegas, que ya no son tan adolescentes. Esto es todo un fenómeno de culto bastante friki en internet. Técnicamente el juego está muy conseguido, es muy ágil y la acción se desarrolla muy rápido, pero por más que le pregunto a mi hijo, aún sigo sin saber cuál es el objetivo, y por qué está tan enganchado.

La semana pasada su Microsoft Windows decidió dejar de funcionar, y me pidió, por primera vez en su vida que le instalara Linux, a ver si así iba mejor, y por lo menos podía jugar tranquilamente sin virus y sin los incovenientes de Windows. Se había preocupado de buscar por Internet y había visto que otros lo hacían, y pensó que él también podría con mi ayuda...

Instrucciones para hacerlo hay muchísmas, quizás el tutorial más completo que haya leído sea el de Cesarius Revolutions: Cómo Instalar World of Warcraft (WoW) en Linux, sólo que está escrito para Ubuntu, para Fedora Core 12 en 64 bits con NVIDIA no hay todavía mucha información.
En general todo el procedimiento se puede aplicar de la misma forma: instalar wine, pulse-audio y las librerías de 32bits para las X:

sudo yum install wine wine-pulseaudio.i686 wine-pulseaudio.x86_64

sudo yum install mesa-libGLU.i686 mesa-libGLU.x86_64

sudo yum install xorg-x11-drv-nvidia-libs.i686 xorg-x11-drv-nvidia-libs.x86_64
Luego copiar todo el directorio desde la instalación del juego en Windows a nuestro directorio .wine/drive_c/. Lo importante es recordar que aunque el kernel que se ejecute sea de 64bits, tenemos que instalar el soporte para 32bits, porque la aplicación se ejecuta como una aplicación de 32bits:
wine32  "C:\Archivos de programa\wow 3.09-Wotlk\Wow.exe"

La foto la he sacado del album de beketchai en flickr

No hay comentarios: