Propósitos para el 2010

Ahora que han pasado las fiestas, y parece que todos volvemos un poco a la normalidad y al trabajo, es un buen momento para hacer la lista de lo que le pedimos al nuevo año y a los reyes mágicos.
Dado el fracaso del año anterior, me veo en la obligación de repetir curso. Esta sería la lista:

  1. Actualizar la plantilla del blog, y de las páginas estáticas de casa.tecnoquia.com. Ya veremos, si consigo sacar el tiempo.
  2. Llegar a las 50000 visitas en el blog. En teoría, y no iendo a peor, se supone que debería quedarme por debajo, dado que el ratio es de 1500 al mes. Es posible, que a partir de Marzo intente probar algunas de las herramientas de Google para WebMasters, en las que estoy un poco verde.
  3. Escribir 6 entradas al mes, durante todos los meses, lo que sumarían 72 posts a fin año, pero el objetivo, no debería ser alcanzar el total a fin de año, sino el total a fín de mes.
  4. Continuar con el inglés. Se supone que en Abril, tengo viaje programado a Londres, por lo que tendré que dedicar más tiempo a esto. Ya veremos si tanto ver series y tele en V.O. tiene alguna recompensa. Un mínimo de 10 horas de listening a la semana, puede ser un buen punto de partida.
  5. Debería acometer las obligadas actualizaciones de los sistemas operativos: Migrarme en las próximas semanas a Fedora 12 64bits, y a Ubuntu 10.10 en Octubre. También debería intentarlo con Windows 7, pero me da bastante pereza.
  6. Acabar de una vez la tesis de master, que trata sobre la gestión de identidades federada.
  7. Examinarme de ITIL de una vez.
  8. Probar a trabajar con un servidor en la nube, quizás con una pequeña aplicación java o php atacando a MySQL, y servicio de correo.
  9. Como novedad, añadiré a la lista mi obligación de contribuir en alguno de los proyectos OpenSource con los que trabajo a diario y aportar mi trabajo, aparte de hacerlo económicamente.
Un poco, volver la vista atrás e intentarlo de nuevo. Esto sería lo que estoy dispuesto a conseguir para el nuevo año, pero a los reyes mágicos le pediría lo mismo que leí una vez a modo de oración:

"...que me dieran la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que están a mi alcance y la sabiduría para saber dónde está la diferencia..."

La imagen la he sacado del alberto montt en dosis diarias

3 comentarios:

José Antonio dijo...

Wenas! Me parece que está chulo el blog: he estado leyendo entradas que has escrito y la única pena es que sean en Red Hat o Fedora, pero tambien lo entiendo, es con lo que curras.

Quería ayudarte con el inglés y las series. Te dejo un enlace de series en Inglés de un blog en el que estoy apuntado: http://www.megustalondres.net/profiles/blogs/series-tv-en-ingles. Si te interesa el Ingles british mirate IT Crowd,Peep Show, Man About The House, Mind Your Language. Con esas tienes para empezar. Si te va el acento americano, Dexter, The Big Bang Theory y Flashforward.

Si te sirve de consuelo, si no has estado antes en Londres no te vas a enterar de nada. Todo depende donde vayas. The more the merrier!

Sigue posteando, intentaré hacer F5's para que tengas más visitas jejeje.

Jose Antonio dijo...

Wenas! Va un intento de comentario con el IE8 ya que con Opera parece que ha sido en vano...

Me ha gustado lo del pescador y el consultor, y tal vez deberías pensar igual: ¿para qué más usuarios que te lean?

En fin, que yo escribía para echarte una manilla si puedo con el Inglés, que al parecer vienes a Londres en Abril, verdad? Te dejo el enlace de un blog en el que estoy metido. El enlace va de series en Inglés. Si te va el British mírate IT Crowd, Peep Show, The Office(UK),Man About The House y Mind your Language, con esas tienes para un rato. Si te tira más el americano, Dexter y The Big Bang Theory son tus series. Las series no tienen subtitulos, con lo que seguramente hagas el oído más rápido.

Ya me contarás que te parecen.

Ignacio Barrancos dijo...

Gracias por la recomendación y el link. Al final han llegado los comentarios.

Seguiré el blog, y ya de paso seguiré por las series que me recomiendas. IT Crowd ya la había visto y es la risa. Muchas gracias.

Sobre tener o no más links, supongo que he caido en el tópico de medir el éxito, en base al crecimiento, pero lo revisaré a final de año ;).

Gracias.