Suspender mi HP Compaq nx6110 en Ubuntu

Hace ya unas semanas conseguí que mi equipo HP Compaq nx6110 se suspendiera correctamente en Ubuntu. Mi primer problema era que la suspensión necesita la swap del sistema, y al tener varios Linux instalados, que comparten la partición, y cuando instalé el último la formateó y cambió el UUID de la partición, por lo que ninguno veía bien la swap: ni Ubuntu ni Fedora.

Para el caso de Ubuntu, me aseguré que al arrancar montaba correctamente la Swap y seguí la recomendación de "Fix suspend and hibernate on laptops", e instalé el paquete uswsusp.

sudo apt-get install uswsusp splashy splashy-themes

Cuando dpkg pregunte, aceptar todas las opciones por defecto que nos propone. El primer paquete nos provee de software de suspensión en espacio de usuario, mientras el segundo nos permite ver una imagen mientras se recupera, sin tener que ver un log con todo lo que está haciendo, aunque creo que esto es para versiones antiguas, porque yo no veo ningún log ni nunguna imagen después de configurar Splashy como se describe en http://www.gisa-elkartea.org/documentacion/recetas/splashy-arranque-grafico

splashy_config -s ubuntusplashy

3 comentarios:

Javi López dijo...

Hola,

yo tengo el mismo equipo que tu, un HP nx6110 y estoy ya un poco harto del windows porque se queda pillado con cualquier cosa. Instalé Ubuntu en el sobremesa y me va muy bien con él, así que había pensado en instalarlo en el portátil, pero, ¿sabes si funciona correctamente todos los drives?, en concrto, ¿va la tarjeta inalambríca?.

Muchas gracias.

Ignacio Barrancos dijo...

Ubuntu 7.10, funciona perfectamente en el equipo. La tarjeta inalámbrica también funciona perfecta. Probablemente no se te encienda el Led azul del botón, pero creo recordar haber publicado un post donde yo comentaba cómo habilitarlo.

Anónimo dijo...

Me he bajado Ubuntu 7.10 y he probado el Live CD en el portátil.

Aunque encuentra la red inalambrica y se conecta, abro el mozilla pero no carga la página. He mirado y no sólo se genera tráfico cuando le digo que se conecte a la red, una vez conectado ya no hace nada más.

¿Te ha pasado algo parecido?¿Es por haberlo probado con el Live CD?. Muchas gracias.