Suspender mi HP Compaq nx6110 en Fedora Core 8

Como esta semana me tocaba usar Fedora, y tenía atrasada la tarea en mi TODO, he decidido que el equipo tenía que suspenderse, y he empezado a mirar cómo se hace esto en Fedora Core 8, dado que no tenemos el paquete uswsusp, que teníamos en Ubuntu.
A poco que he buscado en los foros me he encontrado que casi todos hacen referencia a http://people.freedesktop.org/~hughsient/quirk/quirk-suspend-index.html. Y lo que he hecho ha sido lo siguiente: Me leido medio portal y finalmente he decidido descargar el fichero quirk-checker.sh. Lo he ejecutado y he obtenido...

$ bash quirk-checker.sh
Checking your system...

WARNING: You have no quirks!
WARNING: Using broadcom network driver.

Suggestions:

Add 'SUSPEND_MODULES="b44"' to /etc/pm/config.d/unload_modules!

You might want to try the following pm-suspend entries:
pm-suspend --quirk-vbemode-restore
pm-suspend --quirk-vbe-post



Así que, como había leído medio portal, he curiosedado la salida del comando lshal y luego he editado el fichero /usr/share/hal/fdi/information/10freedesktop/20-video-quirk-pm-hp.fdi para añadirle el siguiente bloque XML en la línea 25:

 <match key="system.hardware.product" string="HP Compaq nx6110 (PG827ET#ABE)">
<match key="system.hardware.version" string="F.06">
<merge key="power_management.quirk.vbestate_restore" type="bool">true</merge>
<merge key="power_management.quirk.vbe_post" type="bool">true</merge>
</match>
</match>


Luego he reiniciado el demonio hal
/etc/init.d/haldaemon restart

Y he comprobado que desde GNOME (Sistema->Apagar->Suspender) y desde la consola (como root ejecutar pm-suspend) el equipo se suspendía y recuperaba correctamente. Desde la consola se recuperaba, pero no me muestra el prompt, pero si luego pulsamos CTRL + ALT + F7 accedemos a X11 perfectamente.

Como resulta, que siempre estoy queriendo contribuir con el Software Libre, y que tal y que cual, me he dicho: Voy a mandarles esto, para que otro usuario con el mismo portatil, no se tenga que leer el portal y ya le venga de casa... y eso he hecho:
  1. Instalar el software necesario (y sus dependencias), para poder probar la versión del CVS.
    yum -y install git gcc automake
  2. Cambiar el fichero de hal-info/fdi/information/10freedesktop/20-video-quirk-pm-hp.fdi y en la línea 64 he añadido el bloque.
  3. Luego lo he compilado y probado para ver si había metido la gamba, fijándome si 10freedesktop/20-video-quirk-pm-hp.fdi tenía un ok o no.
    cd hal-info
    ./autogen.sh
    make check
  4. He generado el parche mediante:
    git pull
    git diff master > ../hal-info-quirk-hp-nx6110.patch

Y ya por último he enviado el parche a la lista de correo y con copia al señor Richard Hughsie.
Pues ya he colaborao con otra cosilla... a ver qué me dicen :/

No hay comentarios: