Ya no resuelvo

Esta mañana me ha hecho una consulta Alfonso Vera, con quién tuve la suerte de trabajar hace unos años. Os la transcribo, sin su permiso ...

12:47 Alfonso: Hola, tengo un "problemilla" con los RHEL 5.4, En reposo sin ninguna aplicación corriendo, poco a poco el "kermel" PAE empieza a pasar la memoria libre a Memoria Cacheada, hasta convertir en memoria cacheada prácticamente los 4 Gb que tiene. La teoría dice que esto es normal, que el kernel es muy listo y no desaprovecha la memoria y la usa como cache hasta que las aplicaciones tengan necesidad de ella. Los RHEL 4.x puede que tengan ese mismo funcionamiento pero nunca lo he visto tan exagerado. ¿Que opinas? No quiero abrir una consulta al soporte RedHat sin estar seguro de lo que digo
12:51 Yo: pues también opino que es normal
pero es normal que cachee y no libere
12:52 no está demás que le preguntes al soporte para ver si es normal o no... no sé ... para eso está... no es que me moleste que me preguntes es que yo tengo las mismas dudas que tú
y a lo mejor te las resuelven en un momento
12:53 :)
Alfonso: te mantengo informado, gracias
Yo: ok de nada
lo siento
ultimamente ya no te resuelvo dudas
:-P
ya sabes demasiado
tendré que matarte :-P
Alfonso: :-)
Yo: ta lue

Ya no le resuelvo dudas. No hace mucho me pasó algo similar con Javier Silvestre con una pregunta que me hizo sobre Nagios. Recuerdo que hace tiempo, me dijeron a mí esto mismo: Raúl fue quien me dijo que ya no le llamaba para preguntarle dudas.

Enhorabuena, a los dos... ahora les preguntaré yo a ellos :P.

No hay comentarios: