Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas

Ayer acabé el libro Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas. Este libro que me recomendaron unos compañeros camareros, está escrito por un matrimonio y, lejos de ser útil es divertido y de lectura muy rápida y amena.

Estructurado en once capítulos, intenta darnos una explicación a muchos de los problemas de convivencia de las parejas de la actualidad donde, según el libro, se han roto los esquemas de convivencia que hasta ahora han estado en vigor desde que vivíamos en las cavernas y pintábamos en sus paredes. En aquel entonces, el hombre cazaba y la mujer se quedaba cuidando la prole y vigilando la cueva, y desde hace miles de años, nuestros cuerpos y cerebros han evolucionado para hacer esto lo mejor posible y nuestro catalizador han sido las hormonas y la química. En la actualidad, el hombre ya no tiene que cazar, debe fregar los platos, cuidar de los hijos, y lavar la ropa mientras que la mujer va a trabajar. Esta inversión de roles sociales no estaba prevista en nuestra evolución, y es el origen de muchos de los problemas de pareja: hombres y mujeres somos diferentes y tenemos que aprender a vivir con nuestras diferencias. Para ayudarnos a ello, el libro nos descubre un montón de estas diferencias con contínuas referencias a la época de las cavernas, que no dejan de ser divertidas y que apoyadas en diferentes estudios serios, consiguen entretener.

El libro al final nos regalará un montón de anécdotas para comentar en tertulias distendidas, donde no haya un ambiente exageradamente feminista. Está entretenido y divertido, y parece que ya han hecho una película sobre él. Que lo disfrutéis.

No hay comentarios: