Router THOMSON TG585 v7


Hace unas semanas me he cambiado de proveedor de Internet, y me he pasado a Tele2 (Vodafone). Entre otras cosas me han cambiado el router, que por error me han enviado dos, y el cambio ha sido a mejor en este sentido. Este nuevo router tiene una consola mucho más extensa (manual en línea PDF), incluye cortafuegos, snmp, detección de intrusiones, wireless, control-parental, etc... vamos que viene con casi todos los extras.

El único incoveniente que le veo es que la administración remota viene preconfigurada para escuchar peticiones por el puerto 80 en las interfaces Wan y Lan. Al mismo tiempo incluye una regla del cortafuegos que impide el acceso al puerto 80 por la interfaz WAN, para evitar que desde internet intenten adminstrarte el router. Esto es correcto, tiene el inconviente que cuando queremos colocar nuestro servidor Web en la LAN y hacer port-forward hacia nuestro Apache, el cortafuegos nos cancela el puerto y no nos funciona. Para evitar esta mal configuración, lo mejor será conectarse por telnet al router y ejecutar los siguientes comandos para evitar que escuche peticiones HTTP en la interfaz WAN:

service system ifdelete name=HTTP group=wan
saveall
Tras esto, tendremos que tener definida la regla de port-forward en la opción Home > Toolbox > Game & Application Sharing.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias!!! no he encontrado a nadie de Telefónica que me pudiera ayudar con esto.

Anónimo dijo...

Un moustruo, mucho tiempo buscando esta solucion, una pena los serviicos de sistemas de las operadoras, todas....

Anónimo dijo...

Gracias por la info
tengo un router de igual modelo y como esta en imagen, pero lo que hando buscando es como cambiar la ip de este pero no he podido por que el telnet no tiene el archivo de este router, si lo tenes publicalo, saludos desde Guatemala

Anónimo dijo...

ParC muchas Gracias
llevaba mucho tiempo intentándolo

Anónimo dijo...

Diatre brother.! En Serrioo te pasastes.!!! Me Sacastes de Apuross brother.!! Mucho tiempo buscando estooo ii Gracias a ti lo encontre Thankiu.!!!!!!!!!!!