Posteando con BloGTK

Leyendo Microsiervos y aprendiendo de los maestros, he leído que ellos usan ecto para editar sus posts en MacOsX, aunque también existe una versión para Windows. Entonces me he preguntado: ¿existirá algo parecido para Gnome?. La respuesta que primero he encontrado es BloGTK, y he creado esta nueva entrada usándolo a él como editor, y no haciéndolo en la incómoda interfaz web.


Como estoy en mi semana Fedora, me he instalado la versión de Fedora Core7 que me sugiere el propio administrador de paquetes de FedoraCore8 (actualizada hace una hora), en plan usuario windows sin abrir una consola ni nada de eso: todo con el ratón. Me ha instalado la versión 1.1-8.fc7

No es muy allá o aún no la controlo lo suficiente, porque he detectado los siguientes problemillas:

  1. No tiene botones para la inserción de listas ordenadas e itemizadas (lo que viene siendo <ol> y <ul>)

  2. No me permite cambiar el título de los post que envío

  3. No se encarga de subirme las imágenes el programa: A la hora de insertar imágenes, me pide la URL ¿y las dimensiones? ...error: Debería pedirme el fichero donde las tengo, y que él se encargara del resto

  4. Los botones no funcionan bien en la pestaña de previsualización

  5. En la pestaña "Edit Post" puedo modificar los Tags HTMLs alegremente sin que se compruebe que es HTML válido

  6. No está en castellano

  7. No sé para qué sirve la pestaña Advanced
En resumen ... que no está muy usable... resulta casi tan incómodo como la web.

No hay comentarios: