Actualización de servidores VMware ESX 2.5.X

En mi nuevo lugar de trabajo, me he encontrado con un servidor VMware ESX Server 2.5.3 build-24171. He estado mirando en Internet y parece que se corresponde con la versión 2.5.3-Patch1. No es necesario explicar la necesidad de mantener estos sistemas actualizados. Para comprobar si existen actualizaciones pendientes de este producto, debemos acceder a http://www.vmware.com/download/esx/esx2_patches.html, y buscar nuestra versión. En nuestro caso, comprobé que existía hasta el parche 14. Lo descargué, leí atentamente las instrucciones que se indicaban y realicé la siguiente secuencia de pasos.

  1. Parar todas las máquinas virtuales que tuviéramos arrancadas en el servidor.
  2. Copiar el parche que me había descargado al directorio /tmp de nuestro servidor ESX.
  3. Como no tenemos una instalación del ESX desde la SAN, reinicio la máquina con la opción "linux" en LILO para evitar que arranque con el kernel de VMware (vmkernel).
    /sbin/lilo -R linux
    reboot
  4. Una vez haya arrancado la máquina, descomprimir el parche y lanzar la actualización
    cd  /tmp
    tar -xzvf esx-2.5.3-56529-upgrade.tar.gz
    cd esx-2.5.3-56529-upgrade
    ./upgrade.pl
Una vez ha terminado la actualización nos preguntará, si queremos reiniciar el servidor. Responderemos que sí, y la actualización ya estará terminada. El siguiente paso, debería ser el de reinstalar VMware Tools en las máquinas virtuales que teníamos instaladas en el equipo. Sería bueno que antes de instalar nuevos sistemas, comprobáramos las notas de instalación y configuración que nos indican en la web de soporte de VMware, dependiendo del tipo de sistema que vayamos a instalar.

No hay comentarios: