Instalación de Fedora Core 8 en Compaq nx6110

Por fin he conseguido instalar Fedora Core 8 en mi Compaq nx6110. Lo primero que tuve superar es conseguir que anaconda me mostrara el interfaz gráfico, porque se quedaba en /sbin/loder... Para evitarlo, hay que iniciar la instalación y pulsar TAB sobre la primera opción para añadir las opciones:

floppy.allowed_drive_mask=0 clocksource=acpi_pm

donde encontraremos el símbolo '=' en la tecla "¿¡", y el símbolo '_' en la tecla "?'". El problema de que no se me instalara era porque la instalación fallaba al iniciar el proceso de formateo de la partición SWAP (/dev/sda5) que comparto con Ubuntu y Debian Sarge. En una ventana me mostraba un fallo de que estaba bloqueada la partición o no se qué, y me preguntaba qué hacer con el error "Ignore o Cancelar": Yo siempre le daba al botón "Ignore", hasta que la otra noche, creo que el sueño, me hizo pulsar "Cancelar" y entonces fue cuando empezó el formateo de la partición raíz.

Las primeras impresiones no son desastrosas del todo aunque, he notado que:

  1. Sigue tardando mucho en iniciarse. Se puede medio solucionar quitando varios de los servicios que usa.
  2. Sigue sin activarme el LED de la Wireless.
    echo 'options ipw2200 led=1' >> /etc/modprobe.conf
  3. La noto un pelín pesada ¿?, la Ubuntu 7.10 en la misma máquina no va tan lenta, para abrir firefox, y en general cualquier aplicación.
  4. He tardado mucho en hacerle la puesta a punto (casi 4 horas). Nada más terminar de instalar, ha tenido que actualizar 232MB y no hace tanto que salió a la calle. En la URL http://www.mjmwired.net/resources/ está la secuencia de pasos a realizar para instalar las cosillas multimedia que le faltan - ¿es que no existe un metapaquete como en ubuntu que haga todo esto?. El RealPlayer he tenido que descargarlo desde https://player.helixcommunity.org/2004/downloads/.
  5. El ajuste de las fuentes en la pantalla de mi portatil es bastante mejor que el que hace Ubuntu, que apenas me deja sitio para poder ver las páginas Web.
Creo que la dedicaré a todo lo relacionado con desarrollo Java (trae eclipse + Tomcat), y empezar a mirarme cosillas de SELinux (¡no lo he quitado en la instalación!, a ver cuánto aguanto) y FireWalls, de cara a un futura certificación RedHat.

No hay comentarios: