HPSIM y MIBs para monitorización de VMware ESX Server

Esta mañana he configurado HP Systems Insight Manager para que incluya las MIBs de VMware ESX. Para ello hay que compilar las MIBs y luego copiarlas al directorio de las MIBs de HP-SIM.
Los pasos serían los siguientes:
  • Descargar los MIBs para VMware. http://www.mibdepot.com, o mejor aún, http://www.oidview.com/mibs/
  • Conectarse al equipo que ejecuta HP-SIM en un terminal
  • Copiar a un directorio del equipo las MIBs que nos hemos descargado.
  • Desde una consola (cmd / sh) ejecutar:
    mcompile VMWARE*mib
    mcompile estará en el directorio "C:\Program Files\HP\Systems Insight Manager\lbin". Si se produjeran errores, probablamente sea porque le faltan nuevas MIBs. Fijarse bien y descargarlas en ese directorio. Cuando ya funcione bien, creará ficheros ".cfg"
  • Copiar los .cfg compilados al directorio "C:\Program Files\HP\Systems Insight Manager\mibs".
  • Registrar las MIBs en HP-SIM mediante mxmib que encontraremos en"C:\Program Files\HP\Systems Insight Manager\bin".
    [en WINDOWS] for %i in ( VMWARE-*cfg ) DO ( mxmib -a %i )
  • Desde la consola SIM, podremos ir a Options > Manage System Types, y luego pulsar sobre New. En el cuadro de "New Rule", hacer click sobre "Retrieve from MIB...", y en el combobox "MIB definition filename" buscar alguna de las MIBs que cargamos que deberán aparecernos ya. Si aparecen aquí, es porque las cargamos con éxito.

También he estado viendo, que para los equipos IBM xSeries 330, existen una amplia gama de productos instalables, algo parecido al Propliant Support Pack
[http://www-304.ibm.com/jct01004c/systems/support/supportsite.wss/brandmain?brandind=5000008], el problema es saber lo que tienes que instalar. Parece que estos equipos viene un CD llamado "Server Guide", que vendrá a ser el "HP Smart CD" para la instalación del sistema operativo.

No hay comentarios: