El plan cósmico

Os dejo con un vídeo de Sixto Paz que me ha recomendado mi propio hijo, y del que le hablaron el otro día en clase de Ciencias Naturales (¿?). Me extrañé bastante cuando me lo dijo y le comenté que por qué no decía a la profesora que se limitara a enseñarles el conocimiento científico contrastado y reconocido, y dejaba este tipo de textos y material para que cada uno en casa lo consultara a modo de ampliación.

No estoy en contra de usar material trasversal en las clases de ciencias, pero me preocupa que en clase no se explique ni se dedique el suficiente tiempo a la teoría de la evolución de las especies, las leyes de Mendel, o el principio de incertidumbre de Heisenberg, y al final los chavales salgan con la convicción de todo se debe a un complot extraterrestre, que fomente aún más en ellos su insensibilidad hacia el planeta y el sentido de la irresponsabilidad de sus actos. Esto puede ser muy acertado en clase de filosofía, pero no en la de ciencias.

Por otro lado me alegré que cada vez más gente sepa de estas creencias, que yo descubrí casi por casualidad hace varios años. El vídeo describe de forma resumida la historia de Urantia, que es el nombre originario de nuestro planeta dentro del plan cósmico. Podéis conocer la historia completa en el Libro de Urantia, donde se narra la historia del Universo, de nuestro planeta, y del origen del hombre como experimento genético extraterrestre. Yo os recomendaría que primero vierais el vídeo (son 50minutos) a modo de introducción, luego os leyerais el Acerca del Libro de Urantia , y después fuerais curioseando entre los capítulos del libro. Es muy entretenido e ingenioso en algunos capítulos.



Recordar que la ciencia ayuda a saber lo que va a pasar, pero nunca nos explica el por qué, la razón de que sucedan, ni el objetivo. El método científico comienza con la observación, y es capaz de predecir lo que pasará viendo que suceden los antecedentes, pero nunca se detiene en el por qué suceden estos, y cuando se pregunta la razón, se nos dice que son los consecuentes de unos antecedentes previos, y así sucesivamente hasta el límite de la observación.

No hay comentarios: