T-mobile dance

Esta tarde estaba viendo la Tele, y sin proponermelo he terminado en el típico programa de zapping que acaba con las imágenes de algún vídeo de YouTube. La música pegadiza del vídeo me ha hecho mirar la tele, terminar de ver el vídeo, y luego dejarme lo que estaba haciendo, apagar la tele y buscarlo en internet, leer más sobre esto y escribir esta entrada.

El vídeo muestra como bailan un montón de gente el "T-Mobile Dance", en la estación de metro de Liverpool, y hay varias cosas que me han llamado la atención:
  1. Por un lado, ver cómo algunos viajeros que pasaban por allí, y no estaban en los castings, no dudaban en unirse a bailar con la multitud, no se si por miedo al rechazo social (todos bailan yo no), o por la chispa de alegría-espontaniedad -ingenuidad que todos llevamos retenida desde nuestra niñez, y que con las obligaciones de ser adulto mantenemos protegida para que algún día la disfruten los gusanos o la consuma el fuego, cuando no haya tiempo para consumirla: Estoy seguro que si los viajantes hubieran sido niños, todos habrían terminado participando.
  2. Por otro, lado me llama la atención la idea de hacer una coreografía multitudinaria en una estación de tren a una hora en la que la gente está metida en su día a día: quien pasase por allí, debería haber quedado fascinado y recordará esa mañana con simpatía durante el resto de mañanas que tenga que ir a trabajar. Llevar este tipo de actividades televisivas a la experiencia diaria y cotidiana de una persona, es bastante más divertida y especial que verla por la televisión.
  3. Y por otro lado, no puedo dejar de admirar y sorprendeme de cómo han sido capaces de inventar algo nuevo en este mundo en crisis, y sobre todo en crisis de ideas e ideas para vender, cuando nadie está interesado en comprar. Esta gente está haciendo clientes no lo olvidemos, y para ello inventan un baile, y tras el baile una comunidad de internautas que visitan el vídeo (más de 10 millones) en you-tube, y que al final ven lo que tu quieres que vean: El producto que vendes y de forma subliminal son capaces de que asocies la imagen-logo de la empresa a estos sentimientos de espontaniedad, algrarte el día, etc. Impresionante.


Esto es saber hacer publicidad, y usar Internet para ello. Quizás copiaran la gente de Amena con aquel baile de enanitos verdes y demás quisiese hacer algo parecido, pero reconozco que aquello no caló tanto como esto. Además he encontrado...

  • El canal en YouTube: http://www.youtube.com/user/lifesforsharing.

  • El making-off del vídeo

  • Esta señorita explica cómo aprender el baile, aunque podría explicar cualquier cosa que se propusiera y captar toda mi atención sin esforzase ... es una suerte tener la vista sana para poder mirar cómo baila

  • Al parece existen ya cosas similares y el origen podría estar en la inspiración del colectivo Improv Everywhere.

No hay comentarios: