¡Feliz 0x7DC!

Feliz y próspero año nuevo a todos los que pacientemente habíais esperado ver si se actualizaba este humilde blog, y a los que no … ¡también!.

Este año es el año de las olimpiadas de Londres (¿cuántas medallas conseguiremos?) , el de la Eurocopa (¿volverá España a caer en cuartos? ¿Raúl selección?), será nuestro primer año Mariano (por aquello de nuestro nuevo presidente Mariano Rajoy), volveremos a sufrir una nueva campaña electoral antes del Verano y, aunque los días no tengan más horas, Febrero sí que tendrá un día más, al contrario que las semanas laborales, que tendrán algún puente menos. Viendo esta perspectiva, da la impresión que será un año de ajustes...

Este año 2012 que acabamos de estrenar, es el año en el que acaba el calendario Maya, y empiezan los augurios proféticos sobre el advenimiento del fin del mundo, aunque … parece que este fin del mundo empieza por la destrucción de nuestro estado de bienestar, del Euro, y de Europa... quizás los Mayas simplemente fueran prácticos, y pensaran: “¿quién de nosotros va a estar aquí para el 2012? … ya actualizaremos el calendario cuando toque, intentemos vivir nuestro presente” ... y desde entonces hasta la llegada de los españoles al nuevo mundo, hubieran estado procrastinando ... ¿quién sabe lo que pasó entonces, y lo que nos sucederá ahora?, pero con mis mejores deseos, un poco de suerte y otro poco de paciencia espero que podamos comprobarlo juntos en unos cuantos meses.

La foto la he sacado del album de Dee_m en flickr

3 comentarios:

JL dijo...

Feliz Año!!! Y si, todos los días haciendo click a ver si actualizabas, jajaja. Un abrazo.

Juanchop dijo...

disculpe . amigo... he visto un post suyo que trata de ocs inventory no se si usted haya trabajado con el .. pero pues tengo un problema lo he montado todo y me detecto el servidor en el inventario pero al instalar un agente en windows no he podido. podria usted colaborarme..
espero su Rta gracias.

Ignacio Barrancos dijo...

Hola Juanchop!

El cliente de OCs en Windows es bastante exquisito :(.

Cuando lo instales, debes indicar el servidor de comunicación, y si quieres, el TAG. Prueba a instalarlo mediante:

OcsAgentSetup.exe /tag:"PONER_LA_ETIQUETA_EN_MINUSCULAS" /SERVER:PONER_LA_IP_DEL_SERVIDOR_OCS /PNUM:80

Si añades /S , la instalación será silenciosa. Con esto quedará instalado y confifgurado, pero no contactará con el servidor, hasta que no pase un tiempo (menos de 24horas). Para forzar, que se registre en el inventario, tendrás que, desde una consola del intérprete de comandos de windows, borrar los archivos de configuraciones y registros anteriores, mediante:

cd "%PROGRAMFILES%\OCS Inventory Agent"
mkdir download
del download\*.* *.log last_state ocsinventory.dat /f/q

...y volver a forzar el registro:

cd "%PROGRAMFILES%\OCS Inventory Agent"

OCSInventory.exe /force /debug /server:PONER_LA_IP_DEL_SERVIDOR_OCS /tag:"PONER_LA_ETIQUETA_EN_MINUSCULAS"

Ahora ya, sí que te debe aparecer en el inventario, y periódicamente comprobarás como contacta el equipo Windows con el servidor OCS.

Salu2,
Ignacio