WikiLeaks

He pensado estrenar el primer post del año (casi en primavera), reflexionando sobre el fenómeno Wikileaks, que tanto espacio está ocupando en nuestros ya castigados espacios informativos, a causa de la crisis, y precisamente hoy, cuando el pueblo de Egipto ha conseguido recuperar el rumbo de su destino, a pesar de la indiferencia de David Bisbal, y el destacado papel que ha jugado Internet en el proceso de liberación.

Realmente, ¿qué es WikiLeaks para alguien de a pie como podemos ser tú o yo?. WikiLeaks es un fenómeno que ha surgido en Internet, que se dice amenaza la seguridad de las naciones, porque publica documentos supersecretos en pro de la libertad de los pueblos. Esos documentos que nos van ofreciendo con cuentagotas, no son más que simples cotilleos de pasillo o de Camera Café, entre gente con cierto interés por la política. Así, de sencillo: No dejan de ser cotilleos típicos de prensa rosa donde los protagonistas son personajes políticos. Están vacíos de contenido y además la mayoría son obvios: ¿Quién puede discrepar a estas alturas de la descripción que hacen de nuestro presidente Zapatero?. No hay nada interesante que no sea un secreto a voces para gente medianamente informada y con un mínimo espíritu crítico, nada más. ¿Qué esperaba yo que fuera material reservado?. Esperaba que la desclasificación nos hubiera explicado a los españoles, por qué nuestro presidente decidió apostar por energias alternativas, cuando ninguna es economicamente rentable sin una importante inversión en I+D que abarate los costes de producción, y se decidiera a cerrar las pocas centrales nucleares que abaratan el coste energético del país. Así consigue hipotecarnos un poco más, porque nos ha inflado la tarifa de la luz para pagar el despilfarro de subvenciones y terminar comprando kilovatios a Francia y petróleo y gas a Argelia que quemar, para transformar en más kilovatios, permitiendo la consiguiente fluctuación del precio, a causa de la inestabilidad política del norte de áfrica que irremediablemente contribuyen a subir el precio del crudo. No me creo, que la decisión radique en motivaciones ideológicas, a pesar de que el personaje se ofrece a ello, sencillamente no me trago que entre todos los asesores que pueda tener, ninguno le previniera. ¿Por qué tenemos que seguir comprando a terceros la energía, y no hemos apostado por ser autosuficientes pero como lo son Francia, Alemania o Estados Unidos, no como son los gnomos en la montaña mágica?

¿Y por qué nos machacan los medios informativos con WikiLeaks?. Sencillamente porque pienso que están intentando crear un estado de opinión generalizado y mundial, para instalar en nuestras mentes la necesidad de controlar la información que se publica en Internet, así de simple. Están preparándonos para que puedan robarnos parte de nuestra libertad en pro de la seguridad, igual que hizo Bush hijo con la guerra preventiva tras el ataque a las torres gemelas. Quizás alguien se sienta amenazado con el potencial movilizador que ofrece Internet a un pueblo aborregado y dirigido, y haya decidido poner remedio antes de que esto pase a mayores. Este tipo de manipulaciones siempre necesita de un sujeto sobre el que representar la maldad absoluta, como se hizo con Ossama BinLaden, Julian Assange no es más que la cara que se le ha puesto a la amenaza de nuestra seguridaden Internet, para que el pueblo llano no tenga que pensar ni imaginar mucho, sólo debe sentir la amenaza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cagonlaleche, lo que nos hubiesemos reido este año en la consejería con las politichorradas de este año.

Como dice Buenafuente, ZP prohíbe cosas al azar, a ver que toca la semana que viene.

Cuídate monstruo.