Tomcat y enlaces simbólicos

Esta semana pusimos una aplicación Java bajo Tomcat 5.0 en alta disponibilidad. Para ello, la aplicación necesita usar un sistema de archivos compartido, que configuramos mediante NFS remoto. Los directorios donde se guardan los ficheros compartidos caen dentro del contexto de la aplicación, por lo que decidimos sacarlos al directorio NFS, y en su lugar dejar enlaces simbólicos. El problema que sucede entonces es que a Tomcat (igual que Apache) tenemos que decirle que siga los enlaces simbólicos.

Esto se le puede decir con el atributo allowLinking="true" en la etiqueta <context>, que encontraremos de forma aislada en el fichero XML del contexto de nuestra aplicación, dentro de los subdirectorios conf/Catalina/localhost/ o conf/Standalone/localhost (según hayamos definido el Engine en server.xml), o bien el en el propio conf/server.xml, dentro de <Server><Service><Engine><Host>

<context path="/mi-aplicacion" 
docBase="DIRECTORIO_de_mi_aplicacion"
allowLinking="true"/>

1 comentario:

dodger dijo...

Muchas gracias. No conseguía que tomcat siguiese los enlaces simbólicos de unas imágenes, y con tus instrucciones ha funcionado sin problemas :)