De Apache FOP 0.20.5 a 0.94 (parte I)

Esta tarde he estado probando Apache FOP 0.94 con mis documentos XML, FO, XSL, etc, que hasta ahora no había tenido mucho tiempo. Las impresiones que puedo sacar con un primer vistazo son las siguientes:

  1. Con el nuevo FOP tendré que retocar los márgenes y distancias. Me consta que han mejorado el soporte para tablas, borders y dimensiones, y han implementado algunos atributos de XSL:FO que aún no estaban soportados en las versiones 0.20.X, por lo que me va a tocar revisar mis plantillas, para quitar todos los inventos que tenía que hacer para colocar el texto donde quería, mediante tablas.
  2. Las tablas ya no permiten elementos <fo:table-cell></fo:table-cell>, por lo que toca sustituirlas por <fo:table-cell><fo:block/></fo:table-cell>.
  3. Las imágenes no se redimensionan automáticamente para ajustar en la página, cuando no se tenemos valor para los atributos width y/o height. Para conseguirlo, debemos indicar width="100%" content-width="scale-to-fit" content-height="100%". Hay ejemplos en images.fo dentro del directorio examples/fo/basic/ de la distribución.

Seguiremos probando. Lo siguiente que quiero hacer es incluir mis propios tipos de fuentes, y rediseñar los formatos de las páginas.

No hay comentarios: