Técnica japonesa para doblar camisetas

Que no se me olvide...

Levantar interfaces de red de forma manual

Siempre se me olvida y tengo que mirarlo:

ifconfig eth0 up
ifconfig eth0 10.166.162.19 broadcast 10.166.162.255 netmask 255.255.255.0
route add default gw 10.166.162.241


Y así, se me queda apuntao.

Que no se me pierda Matt

Where the hell is Matt? es toda una reveleción que descubría hace ya algún tiempo, y nos muestra como un proyecto loco puede conseguirse. Matt un treintaañero programador y jugador de videojuegos que ahorra un dinero y realiza un viaje a Australia, donde descubre que verdaderamente lo que le gusta es viajar. Piensa que puede realizar un especie baile allá a donde vaya y grabarlo con su videocámara, igual que el que se hace la foto al pie de la estauta.
En 2005 consigue que le subvencionen su idea y consigue visitar 39 paises en 6 meses, realizando su bailecito. En 2006 pues otro tanto. El montaje final del video pone los pelos de punta. Impresionante.

Lo he dejado en mi Blog, porque no me gustaría olvidarme de él. Es todo un ejemplo a seguir, al igual que Scott Berkun, quien deja Microsoft (el chaval participaba como team-leader en el desarrollo de Internet Explorer, hasta la versión 5) para dedicarse a lo que realmente le gusta: escribir y hablar.

RRHH y proyectos

Vía mi Google/reader he encontrado el artículo de la pastilla roja "Huir de los servicios como de la peste", donde resume bastante bien el espírutu que ya hace tiempo venía percibiendo en el sector I.T. El tono realista quizás podría elevarse un poco más. Al primer punto, añadiría: "No la mitad de los trabajadores sino el 80%", y además lo completaría con "los trabajadores sólo tienen derechos y pocas obligaciones". Estoy de acuerdo en todo, y lo mejor lo de las guarderías. El otro día lo comentaba con Raúl: "Lo complicado y duro de los trabajos no es el trabajo en sí, sino la relación con los compañeros". Muy interesante.

Al hilo de esto encontrado las fases de un proyecto vía GeekBits:

  1. Entusiasmo
  2. Desilusión
  3. Pánico
  4. Búsqueda del culpable
  5. Castigo de los inocentes
  6. Alabanzas a los no participantes

Atribuidas a ese pedazo de genio que debe ser "Anónimo" , a quien se le deben multitud de citas como esta.


Consejos para una startup

Leyendo mi Google.com/reader, he llegado a un blog sobre pymes, autónomos y emprendedores a la cual también me he suscrito, y que a su vez me ha llevado a interesantes reflexiones sobre la envidia en España, y por qué no somos más emprendedores.
Bueno, me quedo con las recomendaciones que nos hacen para los que pretendemos poner en marcha una idea. Las dejo aquí, para tenerlas siempre presentes y que no se me olviden :).

  1. No esperes la idea revolucionaria porque nunca llegará. Piensa en algo simple y hazlo tan pronto como sea posible
  2. Comparte tu idea. Cuanto más la compartas, más consejos recibirás y más aprenderás. Conoce y charla con tus competidores
  3. Crea comunidad. Bloguea y utiliza herramientas sociales para que la gente te conozca
  4. Escucha a tu comunidad. Responde sus preguntas y utiliza su feedback para crear tu producto
  5. Reune un buen equipo. Intenta que sus habilidades sean diferentes a las tuyas y si puede ser, que sean mejores que tu.
  6. Se el primero en reconocer un problema, todos cometemos errores. Intenta abordar el tema en público, aprende de ello y corrígelo
  7. No pierdas el tiempo en estudios de mercado y lanza la versión de prueba tan pronto como te sea posible. Ve mejorando el producto después de lanzarlo
  8. No te obsesiones con la hoja de cálculo del plan de negocio. Nunca saldrá como planeaste
  9. No hagas grandes esfuerzos en marketing, es mucho más importante que tu comunidad adore tu producto, funciona mucho mejor.
  10. No te centres en el dinero, céntrate en tus usuarios. El dinero es una consecuencia del éxito, no un objetivo

Añadir fuentes TTF a Ubuntu

Copiar los archivos ttf a la carpeta correspondiente:

sudo cp *.ttf /usr/share/fonts/truetype/msttcorefonts/

Recargar la caché de fuentes:

sudo fc-cache -f -v

Y listo.